Bienvenido a los pensamientos en voz alta.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un Jueves con encuesta

Algunos de los niños del pueblo Peñaranda de Bracamonte, y pueblos de la comarca de Salamanca, han acudido a las actividades propuestas por el CITA, centro internacional de tecnologias avanzadas para el medio rural. Naviredes, es el ejemplar de actividades propuesto.
Niños de entre edades de 7 y 12 años, se han introducido por las calles y plazas de su pueblo, para ofrecer unas encuestas sobre la época que estamos viviendo, LA NAVIDAD. Varias preguntas como por ejemplo, ¿Cuál es tu dulce favorito?,¿Sale a pedir el aguinaldo?¿Que sentido tiene para usted la Navidad?. Personas del pueblo disfrutaban como los niños tan felices les hacian las preguntas.

Happy New Year People


viernes, 23 de diciembre de 2011

jueves, 22 de diciembre de 2011

Cerrando los ojos se apaga el universo, pequeño telon para escenario tan inmenso. ¿Te falta algo?¿Te sientes solo? no importa, pues un corazon grande se llena con poco. No estas solo si hablas con la almohada, sufrir es el modo de estar activo sin hacer nada. Emborracharse no sustituye la falta de compañía, pues de soledad te llenas conforme la botella se vacia. Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata. Dejé de contar ovejas para poder dormir, y cuento los defectos que me quiero corregir. No me fio, todo es mentira, ¿Por que fiarse del reloj si cada vez que lo miras señala una cosa distinta? Me carga, me amarga la agonia, palabra muy corta que aveces sentimos tan larga. Intimidad necesitamos todos, el sol pone nubes a modo de cortina porque quiere estar solo. Millones de personas en la tierra y todavia hay quien pasea aislado por calles en pleno dia. No funciones como un aeropuerto, que va, que tu vida no dependa de si alguien llega o se va. Pero tener pareja no me fascina, el primer beso es magico, el segundo intimo, el tercero rutina. Todavia duelen los romances que ya son historia, ningun amor muere, solo cambia de lugar en la memoria. Economicamente la cosa va mejor, pero no se pagan con dinero las deudas del corazon. Hice viajes a la luna sin tener naves, di pasos de astronauta por cada uno de tus lunares. El perfume de las sabanas delataba tu presencia, hoy en la cama, solo se huele a ausencia. 

Yes.

Sonrisa, guiño, mirada fija, mirada interesante, mirada desafiante, mirada de te conozco, mirada de como te quiero, mirada de no podría odiarte más. Beso, besos largo, corto, prohibido, robado, inesperado, tímido, cariñoso, romántico, con pasión y sin ella, en la mejilla, en el cuello, en el hombro, en un brazo.  Pero abrazos, hayd e esos que dicen lo mucho que le importas a alguien, de lo que necesitas de vez en cuando para sentirte querido, de los que das con demasiada facilidad, también les hay de esos prohibidos, que incluso necesitas una excusa, cualquiera para conseguir uno, esos son los mejores, les hay de complicidad, les hay de los que prometen un para siempre, hay abrazos que confunden y otros que te lo aclaran todo en segundos.  Y aún así, son lo mejor del mundo,.

Baby.

Dame un beso, o dos. O mejor no me des ninguno. Dame un abrazo que así de paso me calientas, que tengo frío. Bueno no, ni te acerques. No quiero ni olerte. ¿Para qué? ¿Para oler esa colonia que te pones porque sabes que me encanta y me dan ganas de comerte? Para eso no. No te acerques. Ni me toques. Bueno va, dame una pequeña caricia... pero pequeña. No te emociones. Regálame una rosa, pero que sea la que está más muerta. Lo que importa es el detalle, ¿no? Así que poco importa el color de la rosa, si le queda vida o no... Quiéreme, pero no me ames, que después viene cuando mis sueños se estrellan. Cuando me prometes bajarme la luna, el sol y las estrellas, lo más que consigues bajar, es de tu noveno piso a la calle. Y en ascensor, para no cansarte. No me inventes historias de amor. Cuéntamelas de miedo que son mejores, y a estas alturas prefiero creer en monstruos que en ti.
A veces, cuando eres joven, crees que nada puede hacerte daño, como si fueras invencible. Tienes toda la vida por delante y grandes planes... Encontrar la pareja perfecta, alguien que te complete, pero con el tiempo te das cuenta de que no siempre es tan sencillo. Hasta el final de tu vida no te das cuenta de que los planes solo eran eso, planes, y al final miras hacia atrás en lugar de hacia adelante y quieres creer que has aprovechado todo lo que te ha dado la vida y que dejas algo bueno detrás de tí. Quieres que todo haya importado.

Everyday.

A día de hoy puedo decir que me siento bien al ser como soy, lo que soy. Si no fuese así, tampoco podría cambiarlo. No elegimos lo que queremos ser, lo que queremos sentir.. quién queremos ser. Yo me conformo con lo que tengo, pienso que no todo dura para siempre, y que si algo viene así, es porque tiene que venir. La vida nos pone a prueba, supongo que todo es cuestión de superarse, y yo lo estoy haciendo día a día. Quizás esté un poquitín loco. Pero adoro cuando alguien sonríe gracias a una de mis locuras. Es especial el sentir que alguien es feliz al estar a tu lado. Soy castaño, ¿la verdad? Me gusta serlo, ¿por qué no? Al igual que soy bajito, pero te recuerdo.. 'Que los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños'. Tampoco soy perfecta, de hecho, no creo en la perfección. Pero creo en que lo especial se encuentra entre los defectos y las virtudes. Pienso que para demostrar el amor, no hay por qué estar recordándolo a todas horas, se me hace un poquito pesado, la verdad, pero sí, demostrarlo con pequeños detalles. Me suele impresionar lo más común. A veces, en la sencillez se encuentra lo más bonito. Creo en que después de una puerta, siempre habrá otra, que si es mala, habrá una buena, pero que en una de ellas se encontrará la más indicada, la verdadera. ¿Por qué no creer en el amor a primera vista? Me parece el más bonito, el más puro. Quizás sea un poquito raro, pero soy como soy, y eso nadie lo va a cambiar. Me encanta el rap. Amo la fotografía. Siempre me entra la risa floja en los momentos mas inoportunos. Me encanta hacer todo tipo de tonterías con mis amigas. Me gustan las noches sin dormir, hablar por teléfono horas y horas, me encanta. El verano, es mi pasión, no hacer nada y llevar el mismo plan todos los días. No cambiaría por nada un verano con mis amigas. Odio estudiar, pero lo hago para ser alguien en la vida. Y después de todos mis defectos me gusta como soy.